Publicidad

Benjamín Kuscevic: Me gustaría que el fútbol volviera el 31 de julio, pero habrá que ser realistas

El zaguero de Universidad Católica comentó el prolongado receso producto de la pandemia.

Publicidad

El defensor de Universidad Católica Benjamín Kuscevic aseguró que tanto él como sus compañeros tienen las ganas de volver lo antes posible a la actividad, no obstante, hay conciencia de que una prolongación del estado de catástrofe podría obligar a posponer la fecha del 31 de julio para el reinicio del Campeonato Nacional.

"Es un panorama incierto. Nadie puede decir que a partir de tal día no va a pasar nada. Es difícil. Esto va evolucionando día a día. Si me preguntas a mí, me encantaría que el fútbol volviera el 31 de julio. Lo hemos comentado con mis compañeros, en las reuniones en la semana, pero no se puede saber. Me gustaría volver el 31 de julio, pero si hasta el 20 de julio siguen subiendo los casos, va a ser imposible. Hay que ser realistas", comentó el zaguero en diálogo con La Tercera.

"En Católica estamos preparados para el día en que nos digan que se puede ir a entrenar. Está todo listo. Solo no se puede por el tema de las cuarentenas, porque hay que ser responsables, pero queremos volver a entrenar lo antes posible", añadió Kuscevic, quien hizo un análisis de cómo las autoridades han manejado la crisis.

"Es muy fácil opinar ahora, tres meses después, pero en su momento nadie sabía la magnitud de los que estaba pasando. Esto es algo que no había pasado en los últimos 120 años. Entonces, decir hoy si se manejó bien o mal me parece lo más fácil que uno podría hacer. Hay que estar ahí. Obviamente, ahora que todos sabemos los casos, lo fácil que se propaga el virus y todo eso, probablemente hay cosas que se pudieron hacer mejor, pero con el diario del lunes es muy fácil. No podría salir a criticar, tres meses después, algo que a mí en el momento tampoco se me ocurrió", comentó.

Universidad Católica

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad