Publicidad

Amputaron una pierna a portera colombiana tras un accidente doméstico

Johanis Menco sufrió una herida de gravedad cuando chocó con una puerta de cristal.

Publicidad

La portera colombiana Johanis Menco, quien disputó la liga femenina de ese país con Real Santandertuvo que someterse a la amputación de la pierna izquierda tras quedar herida de gravedad cuando chocó con una puerta de cristal en su casa, accidente que le ocasionó varios cortes en la extremidad.

La guardameta, de 25 años, sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Carlos Ardila Lülle de Bucaramanga, capital departamental de Santander, en donde está ingresada desde el domingo pasado tras sufrir el accidente.

"Lastimosamente, los vidrios fueron a la pierna y le produjeron tres cortes en la arteria femoral", dijo Jhan Gutiérrez, amigo de la familia de la arquera, en declaraciones recogidas por el diario El Tiempo.

Gutiérrez añadió que la futbolista pasó por dos intervenciones quirúrgicas para intentar reconstruir la arteria, pero con el riesgo de perder la pierna.

Los familiares y el club se unieron para pedir donaciones de sangre porque Menco perdió mucha y todavía necesita transfusión de manera urgente.

El gerente general de Real Santander, Roberto Enrique, le mandó un mensaje de ánimo a la futbolista.

"No estás sola, tu familia, la institución y las personas que te queremos estaremos siempre ahí acompañándote, adelante guerrera, Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros, tú sabes en tu mente, en tu corazón y en tu espíritu que eres una guerrera" añadió el directivo

Futbol femenino

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad