Publicidad

Gualberto Jara: Matías Fernández está trabajando bien, pero tenemos que ir con paciencia

El técnico paraguayo aseguró que el volante se ha sumado de buena manera a las prácticas.

Publicidad

El entrenador de Colo Colo, el paraguayo Gualberto Jara, comentó lo realizado por Matías Fernández en las prácticas del elenco albo luego del reinicio de los entrenamientos y dijo que el volante se ha mostrado bien, aunque sostuvo que lo siguen llevado con cuidado.

"Matías está trabajando muy bien, sumándose a todos los trabajos. Ahora es difícil tener una fecha exacta para contar con él, pero ha evolucionado muy bien, se va uniendo a la idea de juego, a la dinámica del juego", dijo Jara en conferencia de prensa.

"Tenemos que ir cuidado con él, con paciencia para ver si lo podemos tener al reinicio en sus mejores condiciones, por él y por el equipo, porque lo necesitamos", añadió.

El entrenador comentó también la posibilidad de cambiar con tres o cuatro defensores dada la recuperación de Matías Zaldivia.

"Zaldivia se encuentra trabajando muy bien, ya recuperado de su lesión, y entrenando muy bien. Estamos tratando de ir mejorando sobre todo con trabajos específicos en la línea defensiva y de momento estamos con línea de cuatro tanto en la coordinación defensiva como en la salida desde el fondo. Ya más adelante podremos volver la línea de tres, a medida de que acerquemos a la fecha de reinicio, porque tenemos los jugadores para jugar así", expresó.

El entrenador guaraní fue consultado respecto a su tiene información respecto a una fecha para el reinicio del Campeonato Nacional.

"No hay nada concreto, la verdad es que manejamos la opción de partir el 28, pero no tenemos una fecha definitiva y eso pasa por la decisión de las autoridades de Salud. Nosotros nos estamos preparando para partir a fin de mes, y esperamos llegar en las mejores condiciones. Tenemos tiempo aún pensando en esa fecha", comentó.

Jara además se refirió por segunda semana consecutiva a los líos internos que se han dado en el plantel de Colo Colo.

"De lo que pude notar en esta última semana la relación ha sido buena, con mucho nivel de compromiso. Obviamente tratamos de salir de ese ruido externo, pero mi percepción es la misma, con la misma buena predisposición de los jugadores", dijo el DT.

Colo Colo

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes