Publicidad

Bayern derrotó con autoridad a Lyon y enfrentará a PSG por el título de la Champions League

Los bávaros se impusieron gracias a las anotaciones de Gnabry y Lewandowski.

El domingo buscarán el título ante el cuadro francés en Lisboa.

Publicidad

Bayern Munich superó con autoridad a Olympique de Lyon por 3-0 este miércoles en las semifinales de la Champions League y se enfrentará este doming a Paris Saint-Germain por el título del certamen continental en Lisboa. 

Los bávaros se quedaron con un partido que comenzó apretado, con los franceses desperdiciando claras ocasiones de gol y en el que luego los alemanes pudieron alcanzar el triunfo gracias a la habilidad goleadora de sus figuras. 

A los 4 minutos, el holandés Memphis Depay se fue solo hacia el arco rival y se sacó al portero Manuel Neuer, pero no quedó cómodo para disparar desde un costado y la pelota pegó en la malla por fuera de la portería. 

Luego, en los 17' Toko Ekambi se metió al área de Bayern por la izquierda y tras quedar frente al arco le pegó con todo. Sin embargo, su remate se estrelló en el vertical, generando la desazón en los "leones". 

Justo después de esta jugada llegó la apertura de la cuenta para los "rojos" a través de Serge Gnabry, quien tras burlar a dos rivales puso un balón al ángulo que hizo inútil la estirada del portero Anthony Lopes.

El mismo atacante alemán aumentó la ventaja de los bávaros, esta vez aprovechando un rebote en el área chica luego de un intento fallido de Robert Lewandowski en los 33'. 

En el complemento bajó un poco la intensidad del partido, pese a que el DT Rudi García hizo ingresar en los 58' a Moussa Dembélé, el héroe de los galos en la llave anterior ante Manchester City.

La victoria de los pupilos de Hans-Dieter Flick la sentenció el polaco Lewandowski, quien conectó de cabeza un centro de Joshua Kimmich desde un tiro libre por la derecha del área en los 88'. 

Ahora, Bayern Munich deberá medirse ante PSG este domingo a las 15:00 horas de nuestro país (19:00 GMT) en el Estadio da Luz de la capital portuguesa, buscando la sexta "Orejona" de su historia. 

Liga de Campeones

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes