Publicidad

Pellegrini: Me hubiese gustado tener más amistosos, pero no es posible

El entrenador de Betis comentó sus primeras semanas al mando del equipo.

Publicidad

El nuevo entrenador de Real Betis español, el chileno Manuel Pellegrini, lamentó este lunes que su equipo sólo vaya a poder jugar cuatro amistosos en "una pretemporada atípica, bastante corta", cuando le "habría encantado tener siete, pero no es posible".

"Tendremos que estructurar el plantel con el mes y medio que tenemos. Habrá que tomar las decisiones con el trabajo diario, y ojalá sean las correctas", manifestó Pellegini en una rueda de prensa telemática, recién concluida la concentración realizada en Marbella (Málaga).

El chileno consideró que sumaron "dos semanas muy útiles de trabajo", porque "es distinto conocer a los jugadores cara a cara que verlos desde fuera".

El técnico se llevó "una grata impresión de muchos" de los futbolistas que tiene a sus órdenes, si bien admitió que aún debe "ir definiendo el plantel", puesto que Betis aún no ha cerrado ningún fichaje estival.

Pellegrini indicó que el amistoso del sábado frente al Cádiz "fue una prueba positiva en muchos aspectos", aunque puntualizó que "la primera semana de trabajo fue conflictiva" debido al protocolo sanitario, pues no le dio mucho tiempo para preparar al equipo tácticamente".

Aun así, señaló que la victoria por 1-0 ante el recién ascendido Cádiz le "deja satisfecho", ya que "siempre es importante ganar y no encajar".

Se congratuló por la "buena recepción" que le dispensó un plantel a cuyos jugadores ve "contentos", por lo que se ha "avanzado dentro del poco tiempo que ha habido", y ahora espera recuperar "lo antes posible" para la dinámica de grupo a Loren Morón, el francés Nabil Fekir y el luso William Carvalho, que trabajan individualmente por motivos sanitarios.

Liga española

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad