Publicidad

Seleccionador de Bolivia fue denunciado ante la FIFA por el Sindicato Mundial de Jugadores

César Farías tiene graves acusaciones por sus decisiones como estratega del elenco altiplánico.

Publicidad

El director técnico de la selección boliviana, el venezolano César Farías, fue denunciado ante el Comité de Ética de la FIFA por el Sindicato Mundial de Jugadores (FIFPRO) debido a prácticas cuestionables que ha tenido el estratega con sus dirigidos en el elenco altiplánico. 

Según el escrito de FIFPRO dado a conocer por Olé, los jugadores Samuel Galindo y Fernando Saucedo (Always Ready) no fueron convocados a "La Verde" por estar afiliados al Sindicato Local de Futbolistas de Bolivia (FABOL). 

"No voy a llamar a la selección a los que estén en las reuniones de la FABOL. O estás con ellos o con la selección", contó Saucedo sobre los dichos que les habría expresado Farías por su no citación. 

Además, FIFPRO acusó al entrenador de exigir a algunos futbolistas nominados a vincularse dde manera legal a una agencia de representantes. "Solicitamos la investigación del señor Farías en relación a su vinculación con la empresa de jugadores Agencia 360 Invictus (a través de su operador Fabián Mendoza), y la utilización de su posición como director técnico para presionar a los jugadores a firmar con dicha agencia un contrato de representación", señala el documento del organismo. 

De esta manera, Farías y la selección boliviana viven un turbulento momento a horas del duelo que tendrán ante Argentina en La Paz por la segunda fecha de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. 

Clasificatorias

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad