Publicidad

Italia y Holanda beneficiaron a Polonia con un empate en la UEFA Nations League

La Azzurra igualó con los holandeses en Bérgamo, permitiendo que los polacos tomaran el liderato en el Grupo 1.

Publicidad

Las selecciones de Italia y Holanda firmaron una igualdad 1-1 este miércoles en el Gewiss Stadium de Bérgamo y, con el segundo empate consecutivo para ambos equipos, hicieron feliz a Polonia, nuevo líder del grupo 1 de la UEFA Nations League tras su goleada a Bosnia Herzegovina por 3-0.

La apertura de la cuenta fue de Lorenzo Pellegrini a los 16 minutos, mientras que Holanda selló el empate con tanto de Donny Van de Beek antes e la media hora.

El duelo contó con la presencia de mil médicos invitados al Gewiss Stadium por la Federación italiana tras su intenso trabajo contra el coronavirus en una de las zonas más afectadas de Italia por la pandemia.

A dos jornadas del final de la fase de grupos, Polonia, que arrolló 3-0 a Bosnia con doblete de Robert Lewandowski incluido, lidera la tabla con siete puntos, uno más que Italia, segunda con seis, y dos más que Holanda, tercera con cinco. Bosnia se queda como colista, con dos puntos.

Serán necesarios los últimos dos encuentros para decidir quién accederá a la fase final de la Liga de Naciones, con Italia que recibirá a Polonia y visitará a Bosnia, y Holanda que jugará en casa con los bosnios y acabará su liguilla con una visita a los polacos.

UEFA

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad