Publicidad

Duelo entre Curicó y U. Católica fue suspendido por incendio y corte de luz en La Granja

Se quemó el tablero eléctrico del estadio cuando se jugaba el segundo tiempo.

Los torteros estaban ganando el compromiso ante los cruzados.

Publicidad

El partido entre Curicó Unido y Universidad Católica fue suspendido este jueves, en el cierre de la fecha 15 del Campeonato Nacional, debido a un corte de luz en el Estadio La Granja, luego que se quemó el tablero eléctrico del recinto.

Este incidente ocurrió cuando se jugaba el segundo tiempo, con los "torteros" ganando parcialmente por 2-0 ante los "Cruzados". 

La alerta de esta situación comenzó justo en el arranque del segundo tiempo, ya que era visible que salía humo de una de las bodegas del estadio.

Pese a los reclamos de la banca cruzada, el árbitro Nicolás Gamboa decidió dar inicio al complemento. Sin embargo, cinco minutos después, el caos se desató.

Corría el minuto 50, y justo cuando Gamboa esperaba la revisión del VAR para revisar un penal contra Gastón Lezcano, se cortó la luz de los focos, y después de todo el estadio.

Breves minutos después llegaron los bomberos y diversos técnicos para revisar la situación: la sala eléctrica del estadio se quemó, por causas desconocidas que investigará Bomberos.

"Aparentemente hubo un calentamiento en la sala eléctrica del estadio, lo que provocó fuego. La situación está controlada, pero está demasiado contaminado con el humo y el mismo polvo que usamos para controlar el fuego", explicó Evaristo Rojas, comandante de Bomberos de Curicó.

"Ventilando el lugar, veremos hasta dónde llegó el daño eléctrico en la sala. Recién revisaremos por dónde partió y ahí se determinará qué pudo haber sido", agregó.

Esta explicación fue entregada al árbitro Gamboa, que determinó oficialmente la suspensión del compromiso. 

Gamboa también apuntó que corresponde a la ANFP decidir la fecha para la reprogramación y continuidad de este compromiso. 

Según informamos en Al Aire Libre, no se continuará este viernes, por lo que el plantel cruzado regresará a Santiago.

Curico Unido estaba dominando ante el experimento de Holan en la UC

En el plano deportivo, en el primer tiempo Curicó Unido dominó a una errática Universidad Católica, con un planteamiento de Ariel Holan que no funcionó, con dos delanteros, Diego Valencia y Gastón Lezcano, jugando como volantes.

El equipo de Nicolás Larcamón se adueñó de la posesión ante el mediocampo cruzado, que solo tenía a Ignacio Saavedra en su posición natural.

Curicó, con dos penales, validados por el VAR tras una mano de Fuenzalida y un pisotón de Saavedra, se puso en ventaja. Los goles fueron de Pablo Parra (27') y Federico Castro (40').

En el segundo tiempo, Holan hizo cambios, envió a Pinares y Parot para corregir el desarreglo y asedió en esos primeros compases, consiguiendo un penal tras falta a Lezcano. No obstante, el corte de luz terminó por suspender el encuentro.

Campeonato Nacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad