Publicidad

Diego Churín se despidió de Cerro Porteño para firmar en Gremio

El ex U. Española se va al fútbol brasileño.

Publicidad

El delantero argentino Diego Churín dijo este viernes que deja Cerro Porteño con el orgullo de haber vestido durante tres años el uniforme que ahora cambiará por el de Gremio, club brasileño con el que firmará contrato en breve tras el acuerdo logrado entre las partes por tres temporadas.

"Fueron tres años y algo más maravillosos, donde fui muy feliz, donde encontré una pasión que no había visto en ningún lado. Me entregué cien por ciento al club, estoy muy orgulloso de haber vestido esta camiseta", dijo en rueda de prensa Churín, de 30 años, y que jugó en Curicó Unido, Universidad de Concepción y Unión Española.

Según supimos Al Aire Libre en Cooperativa, la operación permitirá al equipo paraguayo pagar una deuda que sostiene con el club penquista que asciende a 750.000 dólares y se definirán los montos para realizar dos pagos.

El delantero dio las gracias a todo el cuerpo de directivos y entrenadores, al plantel y a la afición del Ciclón, al que llegó en 2017 procedente del fútbol chileno, donde se desempeñó desde 2013.

Churín fue el máximo goleador del club paraguayo en el Clausura 2018 y una pieza importante en el recién terminado Apertura, que conquistó con varios partidos de anticipación el conjunto de Barrio Obrero.

Sobre su marcha a Gremio, Churín indicó que "lo único que quiero es elevar mi techo, desde lo profesional y futbolístico", si bien reiteró que con su marcha del club asunceno deja "muchas cosas en el camino".

Liga brasileña

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes