Publicidad

Boca Juniors logró ante Inter una dramática clasificación por penales a cuartos en Copa Libertadores

El conjunto "xeneize" perdió como local, pero logró imponerse desde los 12 pasos.

Publicidad

La única serie pendiente de los octavos de final de la Copa Libertadores de América se resolvió de manera dramática. Esto debido a que Boca Juniors perdió por 1-0 ante Internacional de Porto Alegre y debió llegar a los penales donde se impuso por 5-4 para meterse entre los ocho mejores equipos del continente. 

El cuadro "Xeneize" lo había ganado en Brasil, pero en La Bombonera no pudo ante un equipo brasileño que fue muy superior, pero sólo logró la ventaja gracias a un autogol del colombiano Frank Fabra a los 48 minutos de partido. 

Sobre el final del partido, además, el cuadro local perdió por expulsión a Agustín Obando, jugador que vio la roja luego que el árbitro chileno Roberto Tobar revisara el VAR.

Así se fueron a los penales, en los que Inter arrancó mejor luego que Edwin Cardona fallara el segundo disparo. Sin embargo, los locales lograron reponerse gracias a las fallas de Rodrigo y Peglow en el sexto y definitivo penal

Boca Juniors ahora enfrentará a Racing Club de Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz, en una serie que arrancará el próximo 16 de diciembre y se resolverá el 23. 

Copa Libertadores

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad