Publicidad

Santiago Wanderers ganó en el último minuto a Everton en un encendido clásico porteño

El elenco del "Decano" se quedó con tres puntos valiosos en el Estadio Nacional.

Publicidad

Santiago Wanderers salió airoso del clásico porteño este domingo luego de remontar por 2-1 a Everton en el Estadio Nacional en la vigésimo tercera fecha del Campeonato, resultado que además les dio un respiro en la tabla de posiciones. 

En una primera mitad marcada por el juego intenso y de roce, fue la escuadra viñamarina la que se puso primero en ventaja gracias a un gol de penal de Juan Cuevas, a los 45+6' de partido. 

De entrada en el segundo lapso del cotejo, los dirigidos por Miguel Ramírez tomaron mayor protagonismo en las acciones de peligro, llegando a emparejar la cuenta con un oportuno tanto de Sebastián Ubilla (64'), mientras que, en los descuentos, un penal de Johnny Herrera sobre Ronnie Fernández generó que Enzo Gutiérrez se encargara de la ejecución, sentenciando la remontada del "Decano" en los 90+6'. 

El segundo gol del "Decano" provocó un tenso careo entre Herrera y Francisco Alarcón, ya que este último le gritó el gol en la cara al guardameta de los "ruleteros". 

Gracias a la victoria, Santiago Wanderers dio el salto hasta el décimo puesto al sumar 28 puntos, quedando a dos de la zona de clasificación a copas internacionales. Los "Caturros" deberán enfrentar su siguiente compromiso a Palestino. 

Everton por su lado, se quedó en la novena ubicación con 28 unidades, y en la próxima fecha deberán medirse a Unión Española

Campeonato Nacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad