Publicidad

Eduardo Acevedo: No hay equidad deportiva, por no contagiarnos tengo que jugar cinco partidos

El ex técnico de Universidad de Concepción explicó las razones de su renuncia al "Campanil".

Publicidad

El uruguayo Eduardo Acevedo atendió a los medios de comunicación tras el empate de U. de Concepción ante Everton y explicó las razones de su renuncia a la banca del "Campanil", reiterando la inequidad que existe en el fútbol chileno.

"Yo veía equipos que jugaron dos partidos en 16 días, y jugamos contra rivales que descansaron siete días para jugar contra nosotros, y nosotros veníamos de tres días. No hay equidad deportiva", apuntó.

Por ese motivo, sostuvo que las fechas debían suspenderse completamente, y al final se terminó castigando, con un calendario recargado en poco tiempo, a su equipo por no tener contagios de Covid-19.

"Acá si se suspende un partido, tienen que suspender todos, y todos jugar en las mismas fechas. Mis jugadores se cuidan a muerte, y por cuidarnos y estar bien, y por no contagiarnos, tengo que jugar cinco partidos", argumentó.

Finalmente, descartó que su renuncia sea para volver al fútbol uruguayo y tomar las riendas de Nacional de Montevideo.

"Yo si fuera a arreglar en Nacional o Peñarol me tendría que ir mañana. Pero me iré de Concepción el 22 de enero. Quiero que mi hija o hijo conozcan la ciudad, y vean como enfrentamos la pandemia. Llevo 11 meses sin verlos", sentenció.

Universidad de Concepción

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad