Publicidad

Dakar 2021: Giovanni Enrico largará en el quinto puesto de los quads

El chileno logró el objetivo de ubicarse en el grupo de avanzada.

Publicidad

El piloto chileno Giovanni Enrico el prólogo del Dakar 2021 realizado esta mañana en la quinta casilla entre los 16 quads que completaron el recorrido, llegando a 10 segundos del francés Alexandre Giroud, mientras que el también antofagastino Italo Pedemonte arribó noveno, a 32 segundos.

Giovanni Enrico, quien viste los colores de Compas Group – Tormetal - Nutricionista consciente – CSI Motorsports – Cornejo Motos, admitió que sintió cómodo en los 11 kilómetros del prólogo.

"Estuvo entretenido. Alcancé al piloto que partió delante mío y me costó un poquito pasarlo, pero estuvo bien para soltar las manos. Ya mañana empieza la verdadera carrera y voy a partir un poco en la parte de adelante, que era lo que quería", declaró Enrico .

El d omingo largará la pimera etapa del Dakar 2021, desplazándose desde Jeddah a Bisha con un trazado de 622 kilómetros donde 277 serán cronometrados. Según adelantó la organización, los deportistas se enfrentarán a un trazado compuesto de 48 por ciento de arena, 49 por ciento de tierra y 3 por ciento de piedras, siendo estas últimas las que pueden presentar un gran obstáculo para los neumáticos.

Dakar

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes