Publicidad

Estrellas de la NBA apoyaron de forma unánime a la democracia tras asalto al Capitolio

Stephen Curry y algunos entrenadores sacaron la voz tras la histórica jornada.

Publicidad

La voz de los profesionales de la NBA volvió a escucharse con fuerza a través de todos los campos, ahora para condenar de manera unánime los disturbios y el asalto al Capitolio en Washington, ocurrido este miércoles.

De la misma manera que entrenadores y jugadores de la NBA condenaron y denunciaron la injusticia racial y la actuación policial mientras estuvieron en la burbuja de Orlando, esta vez lo hicieron a través de todo el país, donde se disputaron 11 partidos.

La primera voz que se escuchó fue la del entrenador de Philadelphia 76ers, Doc Rivers, que en su día fue invitado a hablar en un mitin de Joe Biden después de que el presidente electo usara sus palabras en un discurso de octubre, llamando a la unidad racial en Gettysburg, Pensilvania.

Rivers volvió a denunciar a la multitud desenfrenada del miércoles en Washington, aunque advirtió que "prevalecerá la democracia".

"Lo diré porque no creo que mucha gente quiera: ¿Te imaginas hoy si todos fueran negros, asaltando el Capitolio y lo que ha sucedido?", preguntó Rivers.

Por su parte, el entrenador de Washington Wizards, Scott Brooks, declaró que era "repugnante" ver a la turba asaltar el Capitolio. "Deberíamos ser mejores que todo eso".

El base estrella de Golden State Warriors, Stephen Curry, a través de sus redes sociales le recordó al presidente Donald Trump lo que había dicho sobre como actuar contra los manifestantes del movimiento "Black Live Matter".

Trump criticó a los manifestantes por ser "violentos" y pidió que los participantes fueran arrestados, lo que dio pie a Curry para mandarle un mensaje al presidente republicano, preguntándole si iba a decir lo mismo sobre los disturbios que protagonizaron sus partidarios en el Capitolio.

NBA

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad