Publicidad

¡Contra todos! Coquimbo saldrá a dar el primer golpe ante Defensa y Justicia en semifinales de la Sudamericana

El equipo nacional será local en Asunción desde las 19:15 horas.

Publicidad

Coquimbo Unido jugará este martes, después de la bullada suspensión de la semana pasada, el duelo de ida de la Copa Sudamericana 2020 ante Defensa y Justicia, encuentro que, en una polémica decisión, fue movido por la Conmebol a Asunción, Paraguay.

Aunque se debió disputar el pasado jueves, el encuentro, que ya había sido movido de Coquimbo a Santiago, fue suspendido debido a que tres jugadores del cuadro argentino dieron positivo por Covid-19 y la Seremi de Salud decidió poner en cuarentena a todo el plantel por considerarlos contacto estrecho.

Ante ese escenario, desde la Conmebol mostraron su molestia por el actuar de las autoridades chilenas y decidieron mover el partido a la capital paraguaya. El cuadro chileno pidió los puntos, pero la demanda no ha sido respondida.

Al respecto, el técnico Juan José Ribera aseguró a Al Aire Libre en Cooperativa que "el cambio de localía no le gusta a nadie. Que nos sacaran a Santiago ya era complicado y que te trasladen a Paraguay no tiene ni pies ni cabeza. Es ilógico y absurdo".

De todas formas, el elenco coquimbano viajó el domingo a Paraguay para afrontar un encuentro histórico que puede acercar a los "piratas" a su primera final internacional.

El equipo chileno saltará al terreno de juego del Estadio "Manuel Ferreira" con Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra, Raúl Osorio, Juan Carlos Espinoza; Fernando Manríquez, Diego Aravena, John Salas; Rubén Farfán, Diego Vallejos y Joe Abrigo.

Defensa y Justicia, que definirá el sábado en su estadio la serie, saldrá a la cancha con Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, David Martínez; Ciro Rius, Lautaro Escalante, Valentín Larralde, Emanuel Brítez; Walter Bou, Braian Romero e Eugenio Isnaldo.

El venezolano Jesús Valenzuela impartirá justicia desde las 19:15 horas en uncuentro que podrás seguir en todas las plataformas de Al Aire Libre en Cooperativa.

Copa Sudamericana

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes