Publicidad

Inter batió en los descuentos a AC Milan en un clásico lleno de emociones y avanzó en la Copa Italia

Alexis Sánchez y Arturo Vidal jugaron todo el partido en una memorable jornada para los "nerazzurros".

Publicidad

Inter, con Alexis Sánchez y Arturo Vidal durante todo el partido, venció por 2-1 a AC Milan en un clásico lleno de emociones, definido en los descuentos, y clasificó a semifinales de la Copa Italia.

El encuentro fue memorable de principio a fin y comenzó con los "rossoneros" dominando, con dos llegadas claras de Zlatan Ibrahimovic, quien en su tercer intento no perdonó y anotó un golazo para aventajar a su equipo, con un gran remate rasante (30').

Esto provocó una reacción en los interistas, que se fueron con todo en busca del empate en el final de la primera etapa, con varias jugadas asociadas de Alexis que no fueron terminadas de la mejor forma por sus compañeros, aunque ya se mostraba la intención de la escuadra de Antonio Conte por dominar.

En los últimos minutos de la etapa inicial se produjo una situación muy tensa en el compromiso, ya que los "pesos pesados" Romelu Lukaku e Ibrahimovic se trenzaron en un fuerte encontrón, que provocó una amonestación para ambos y se extendió hasta el entretiempo, con ambos jugadores muy pasados de revoluciones, imágenes que se viralizaron en redes sociales.

En el complemento, los dirigidos de Conte siguieron con esa intención de superar a su rival, la cual se agudizó luego de la expulsión de Zlatan por doble amonestación, luego de una falta sobre Aleksander Kolarov (58'), hecho que provocó un punto de inflexión, ya que Milan debió echarse atrás y propició un dominio unilateral de Inter.

De todas forma, el equipo de los chilenos no conseguía romper el cerrojo de su rival, hasta en los 69' llegó una acción clave, ya que Nicoló Barella recibió falta penal de Rafael Leao, la cual debió ser cobrada con el VAR, provocando que un minuto después Lukaku empatara el encuentro desde los 12 pasos (70').

Por si faltaban condimentos a esta historia, el árbitro del encuentro Paolo Valeri sufrió una lesión muscular y debió ser reemplazado por el cuarto Daniele Chiffi, teniendo varios minutos en pausa el juego, lo que al final se tradujo en 10 minutos de adición.

Este alargue en el tiempo regular fue muy aprovechado por los "nerazzurros", que lograron ganar el compromiso en los 90+6' con un gran tiro libre del ingresado Christian Eriksen, quien había tocado muy pocos balones hasta ese entonces, y que había sido muy criticado por su rendimiento en el equipo durante el último año y medio, y poco considerado por Conte, por lo que se trató de un desahogo y una revancha para el danés.

Ahora, Inter enfrentará a Benevento en busca de quitarle el liderato al propio Milan, que juega contra Bologna de Gary Medel, ambos este fin de semana, mientras que en la Copa Italia, el equipo de Alexis y Vidal chocará con el ganador del partido entre Juvcentus y SPAL.

Inter de Milán

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes