Publicidad

Coquimbo venció a U. Española, escapó del fondo del torneo y complicó a la U en la tabla ponderada

Los "piratas" salieron después de varios partidos de la zona de descenso directo.

Publicidad

Coquimbo Unido venció por 0-1 a Unión Española en el Estadio Santa Laura y abandonó el último puesto del Campeonato Nacional, empujando a esa posición a Deportes Iquique y, por lo tanto, complicando a Universidad de Chile en la tabla ponderada.

Los "dragones celestes" ahora están descendiendo por la tabla del presente torneo, por lo que en la clasificación de promedios corrió la lista y la U quedó en zona de partido de definición por la salvación.

El partido fue muy intenso desde el arranque, con llegadas de lado y lado, pero con los "piratas" siendo más efectivos, llegando a anotar en los 24 minutos mediante Lautaro Palacios, aunque ese tanto fue anulado por mano en ofensiva del argentino.

No obstante, los "aurinegros" se cobraron revancha rápidamente, dado que en los 28' sí pudieron ponerse en ventaja con una anotación de Jorge Gatica, quien marcó por primera vez en Primera División y le dio un importante triunfo a su equipo.

En el segundo tiempo, los hispanos intentaron con disparos de Felipe Fritz, Carlos Palacios y Daniel Castro, varias de ellos en inmejorable posición, pero la impericia de los ejecutantes y la gran actuación del portero Matías Cano permitió que los dirigidos por Juan José Ribera pudieran zafar del fondo.

Ahora, los coquimbanos deberán preparar un duelo muy importante frente a Universidad de Chile, el cual se disputará este viernes y que asoma como probable duelo de definición por la permanencia, al menos, si se mantiene la actual tendencia.

La escuadra de Ronald Fuentes, en tanto, que ha ganado solo un duelo de los últimos 12, quedó casi sin chances matemáticas al título y en su próximo desafío jugará con Curicó Unido, este domingo, con la misión de empezar a asegurar su lugar en la próxima Copa Libertadores.

Tabla del Campeonato Nacional:

Tabla ponderada:

Campeonato Nacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes