Publicidad

Iquique salió del fondo con heroica victoria y privó a La Calera de alcanzar a la UC en el liderato

Los "dragones celestes" salieron del último puesto del Campeonato y se ilusionan con escapar en la ponderada.

Publicidad

Deportes Iquique logró una heroica victoria en los descuentos frente a Unión La Calera, por 1-2 en el Estadio "Nicolás Chahuán" y salió del último puesto del Campeonato Nacional, impidiéndole a los "cementeros" alcanzar a Universidad Católica en la cima.

Los "dragones celestes" superaron a Coquimbo Unido en el escalafón del actual torneo y se ilusiona con salvarse en la ponderada, en la cual de paso respiró Universidad de Chile, que con este resultado se está salvando de toda opción del descenso.

El duelo comenzó con llegadas de ambos lados, pero fueron los "cementeros" los que fueron más contundentes en la primera etapa, ya que abrieron el marcador en los 26 minutos, gracias a una oportuna definición de Andrés Vilches.

El escenario se puso mucho más favorable para los caleranos, y cuesta arriba para los "dragones celestes", cuando el defensor Matías Blázquez se hizo expulsar torpemente en los 39', luego de una agresión a Santiago García en un tiro de esquina, que fue revisado en el VAR.

Parecía que ese era el golpe de nocaut para la escuadra de Cristián Leiva. No obstante, en el complemento los nortinos mostraron un tremendo amor propio y manejaron las acciones, llegando al empate en los 63' con un golazo de Diego Fernández, tras un remate desde fuera del área.

De ahí en más fue todo de ida y vuelta, pero con los visitantes más contundentes, consiguiendo un tanto que fue anulado en los 74' a Matías Donoso, por offside, pero luego cobrándose revancha en los descuentos con un espectacular contragolpe finalizado por Guido Mainero (90+6'), que generó locura total en el "Flaco" Leiva y los demás jugadores iquiqueños por la importancia de los tres puntos.

De todas formas, y por si faltaba dramatismo en este compromiso, la anotación fue revisada en el VAR por un posible penal para La Calera en la jugada previa, siendo validado finalmente después de tres minutos, cerrando una noche angustiosa, pero perfecta para los forasteros.

Este resultado además complica a Colo Colo, que ahora está con solo un punto de ventaja sobre Iquique, pero otra vez en zona de un partido de definición por la permanencia, producto de que los "dragones celestes" están descendiendo directamente en la tabla de coeficientes.

Ahora, el elenco de Cristián Leiva deberá enfrentarse a Coquimbo el próximo lunes, en otro partido que se avizora infartante, ya que se disputan la salida del último lugar, mientras que La Calera chocará, precisamente, con Colo Colo este domingo, en un nuevo duelo que compromete a la parte alta y baja del torneo.

Tabla del Campeonato Nacional

Tabla ponderada

Campeonato Nacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes