Publicidad

Simona Halep avanzó con paso firme a la segunda ronda del Abierto de Australia

La número 2 de la WTA se impuso a la local Lizette Cabrera.

Publicidad

La rumana Simona Halep (2ª), la canadiense Bianca Andreescu (9ª) y la checa Petra Kvitova (8ª) se abrieron paso hacia la segunda ronda del Abierto de Australia tras superar en sus estrenos a la australiana e invitada Lizette Cabrera (140ª) por 6-2 y 6-1, la rumana Mihaela Buzarnescu (138ª), por 6,2, 4-6 y 6-3, y la belga Greet Minnen (6-3 y 6-4), respectivamente

Tres nuevas favoritas consiguieron sobreponerse al primer obstáculo de la primera gran cita de la temporada y se enfrentarán en la siguiente prueba a la 'aussie' Ajla Tomljanovic (72ª), en el caso de la rumana, y a la taiwanesa Su-Wei Hsieh (71ª), por lo que respecta a Andreescu.

Simona Halep, campeona de dos títulos Grand Slam en Wimbledon y Roland Garros, tuvo un debut placentero en la actual edición después de comenzar con un contundente 4-0 que arrancaría los vítores en la pista central "Rod Laver" Arena.

Cabrera fue capaz de encontrar mejor el ritmo en el último tramo del primer set pero la desventaja estableció el 6-2 en el marcador.

Prosiguió Halep con el mismo guión y tras un severo 6-1 sentenció el partido en menos de una hora.

Por su parte, la campeona del Abierto de Estados Unidos en 2019, Bianca Andreescu, se encontró con una dulce victoria después de pasar su año más complicado tanto por la pandemia como por las lesiones sufridas.

No se complicó tanto la finalista de 2019, Petra Kvitova, quien tuvo un estreno más tranquilo tras superar a la tenista belga por un cómodo 6-3 y 6-4 en un partido que se alcanzó la hora y veinte minutos de duración. Su siguiente rival será la rumana Sorana Cirstea (68ª).

Abierto de Australia

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes