Publicidad

Tokio 2020 aseguró tener "apoyo y confianza" en medidas contra el coronavirus

Las autoridades dieron una conferencia de prensa virtual y destacaron los avances en materia de resguardos por el coronavirus.

Publicidad

Los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 destacaron este miércoles la buena acogida a las medidas anticovid esbozadas en la primera versión de sus guías para participantes, que han recibido "apoyo y confianza totales".

"La publicación de las guías ha tenido un impacto extraordinario" y "el resultado abrumador es un apoyo y confianza totales", dijo el suizo Christophe Dubi, director ejecutivo de los Juegos Olímpicos del Comité Olímpico Internacional (COI) en rueda de prensa virtual.

Las guías, dijo Dubi, recogen cómo se desarrollarán los Juegos en el escenario de la pandemia y abordan las cuestiones que mayor incertidumbre generaban entre los participantes, como el acceso a Japón o el régimen de test, entre otros.

"Son el instrumento donde puedes encontrar todas las políticas y reglas que hay que seguir durante la Juegos", dijo la autoridad.

Dubi aseguró que la posición en la que se encuentran ahora mismo todas las partes implicadas en la organización de los Juegos es "muy cómoda", porque todavía "hay mucho trabajo que hacer contrarreloj".

Está previsto que una segunda versión de las guías para atletas, federaciones internacionales y medios se publique en abril, con detalles adicionales, y la última en junio, un mes antes de la cita deportiva, cuya inauguración está prevista para el 23 de julio.

Por otra parte, los organizadores destacaron el inicio de las vacunaciones contra el coronavirus y que no tienen intención de hacer de la vacunación un requisito para participar en los Juegos, aunque sí han animado a los participantes a vacunarse.

Tokio 2020

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes