Publicidad

Cristian Garin logró un sólido triunfo ante Millman y se citó con Tsitsipas en Montecarlo

El chileno superó en dos sets al australiano.

Publicidad

El tenista chileno Cristian Garin (24° de la ATP) volvió a evidenciar su potencial en la arcilla de Mónaco al vencer de manera sólida al australiano John Millman (44°) para instalarse en los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo.

El número uno nacional se impuso por 6-1 y 6-4 en una hora y 40 minutos, para citarse en la siguiente ronda con el griego Stefanos Tsitsipas (5°).

Desde un inicio, Garin dejó las cosas claras: Jamás el tenis del oceánico, quien se desempeña mejor en canchas duras le incomodó y fue así como rápidamente se puso 4-0 gracias a dos quiebres en el segundo y cuarto juego.

Pese a que el chileno cedió su saque, se recuperó rápido y sentenció el primer parcial en apenas 43 minutos.

En el segundo capítulo, Millman le puso más dificultades al número de Chile, no obstante, un break en el tercer game dejó a Garin con una ventaja que perdería más.

Un triunfo sólido a la espera de un desafío mayor, pues el heleno viene mostrando que es uno de los mejores del circuito.

Eso sí, ante Garin las cosas están parejas con un triunfo para cada uno: Mientras el chileno ganó en el challenger de Guadalupe hace tres años, el ateniense ganó el año pasado en las semifinales de Hamburgo, siendo este el único antecedente entre ambos en arcilla.

Christian Garín

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad