Publicidad

Corte de Apelaciones confirmó arraigo nacional para acusado de suplantar a arquero de La Calera

Nicolás Ambrosio se mantendrá en Chile como medida cautelar.

Publicidad

La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la este martes 4 de mayo la medida cautelar de arraigo nacional contra el ciudadano argentino Nicolás Ambrosio, imputado por la Fiscalía como autor del delito de usurpación en el caso del portero de Unión La Calera, Alexis Martín Arias.

El ilícito habría sido cometido en noviembre del año pasado, en el laboratorio Etcheverry de la ciudad de Viña del Mar. Allí, Ambrosio, de manera consensuada con el jugador, se hizo pasar por Martín Arias durante un examen PCR, lo que le permitió al guardameta viajar al extranjero pese a estar contagiado con coronavirus.

En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada de Valparaíso –integrada por los ministros Raúl Mera Muñoz, Inés María Letelier Ferrada e Ingrid Alvial Figueroa– rechazó el recurso de apelación deducido por la defensa de Ambrosio y confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Viña Mar, el 26 de abril recién pasado.

"Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes y en virtud de sus propios fundamentos, se confirma la resolución en alzada veintiséis de abril de dos mil veintiuno, dictada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, que impuso la medida cautelar de arraigo nacional en contra del imputado Nicolás Ambrosio", señaló el fallo.

Según los antecedentes, Martín Arias arrojó positivo por coronavirus en el PCR el 28 de septiembre, resultado que volvería a entregar el 17, 25 y 28 de octubre. Sin embargo, la situación cambió entre el 31 de octubre y el 16 de noviembre, justo para la participación de La Calera en Copa Sudamericana.

Unión La Calera

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes