Publicidad

Policía japonesa encontró a pesista ugandés que se escapó de la burbuja olímpica

Julius Ssekitoleko tenía la intención de quedarse en el país para trabajar.

Publicidad

La policía japonesa anunció este martes que encontró al atleta ugandés que desapareció el pasado viernes tras escapar del alojamiento donde se preparaba para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, incumpliendo la normativa de aislamiento impuesta por los anfitriones.

Se trata del levantador de pesas Julius Ssekitoleko, quien dejó un mensaje donde manifestaba su deseo de permanecer en Japón y trabajar en este país para dejar atrás las dificultades en su nación de origen, según explicó la delegación ugandesa.

El deportista de 20 años fue hallado por la policía en la prefectura de Mie (centro de Japón), adonde se cree que viajó tras desplazarse en tren de alta velocidad desde Osaka (oeste), la región donde se había instalado el equipo ugandés para prepararse para los Juegos.

Estaba previsto que Sselitoleko regresara a Uganda en la víspera sin llegar a participar en los Juegos de Tokio, debido a que no cumplía los requisitos necesarios para competir en la prueba de halterofilia, según señaló la delegación ugandesa.

Tokio 2020

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad