Publicidad

¡Con polémica! Atlético Mineiro se deshizo de Boca en penales y avanzó en Copa Libertadores

El equipo de Eduardo Vargas volvió a ser beneficiado por el arbitraje.

Publicidad

Atlético Mineiro venció este martes en penales por 3-1 a Boca Juniors tras igualar sin goles en un partido con polémica por un dudoso tanto anulado por el VAR al cuadro argentino, el que ya había sido perjudicado en la ida disputada en Buenos Aires. 

Luego del bullado 0-0 de la ida, ambos equipos llegaban con la opción intacta para avanzar en el torneo, aunque el equipo brasileño no pudo contar con el delantero chileno Eduardo Vargas, baja por Covid-19

En un partido sin demasiadas emociones, la polémica se hizo presente en el minuto 63 cuando Marcelo Weigandt aprovechó un rebote del arquero Everson y anotó el 1-0 para el cuadro "Xeneize".

Sin embargo, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich fue llamado por el chileno Julio Bascuñán, a cargo del VAR, y decidió anular el gol por un milimétrico fuera de juego de Diego González el que intervinió en la jugada antes del tiro de Weigandt.

De esta forma, el partido terminó sin goles y definiéndose en los penales, donde Atlético Mineiro fue más efectivo y se impuso por 3-1 para meterse entre los ocho mejores del continente. 

El equipo de Vargas ahora espera rival de la serie entre Argentinos Juniors y River Plate que está igualada por 1-1. 

Octavos de final

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad