Publicidad

Tomás Barrios sucumbió ante Jeremy Chardy y dijo adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El chileno se vio superado en una dura batalla ante el experimentado jugador francés.

Publicidad

El tenista chileno Tomás Barrios (195° de la ATP) se despidió este sábado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al caer en la primera ronda del tenis masculino ante el francés Jeremy Chardy (68°)

La derrota para el chillanejo se dio luego de una hora y 31 minutos de partido, por parciales de 1-6 y un apretado 6-7 (4)

Fue un partido que de entrada se le presentó con dificultades a la raqueta nacional. Le costó afirmarse con su primer saque, teniendo solo un 50 por ciento de puntos ganados con este golpe, y se vio superado por la soltura y jerarquía que impuso el galo, que en el inicio escapó también de una oportunidad de quiebre en contra, lo que lo impulsó a quedarse fácilmente con la ventaja. 

En el segundo parcial, la situación se equilibró para el jugador criollo. Mejoró considerablemente su servicio e incluso sorprendió a su rival con buenos drop shots, algo que le permitió plantear un trámite más competitivo y forzar al tie break. Sin embargo, en aquella instancia dio señales de su poca experiencia y terminó perdiendo un punto clave con su saque, generando que el europeo aprovechara aquello y sentenciara el encuentro a su favor. 

Con el resultado final, Barrios pone fin a su participación en la cita olímpica, siendo el único representante chileno en competencia dentro del tenis. 

Chardy por su parte, avanzó a la segunda ronda de la competición, donde deberá enfrentar al ganador del cruce entre el ruso Aslan Karatsev (24°) y el estadounidense Tommy Paul (54°). 

Tokio 2020

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes