Publicidad

Equipo mexicano fue denunciado por botar uniformes a la basura en Tokio

La delegación de sóftbol se involucró en una polémica.

Publicidad

El equipo mexicano de sóftbol femenino fue denunciado por botar sus uniformes a la basura tras competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y antes de regresar a su país.

Fue la boxeadora Brianda Tamara quien alertó sobre la situación a través de una publicación en su cuenta de Twitter, donde escribió "este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas".

"Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas", completó en una publicación que sumó la foto de los uniformes en un bote.

A esto se sumó la deportista Esemeralda Facón, quien acusó que estos uniformes "representan  nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de sóftbol mexicano no lo vea así".

Ante esto reaccionó el presidente de la Federación, Rolando Guerrero, quien explicó que tuvieron que dejar las prendas en la basura por que "tenían que hacer espacio en sus maletas. Con todo respeto, ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni vamos a decir nada en las redes, simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso".

Tokio 2020

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad