Publicidad

Presidente de la Federación de Fútbol Marroquí aboga por un Mundial cada dos años

Publicidad

El presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol y miembro del Consejo de la FIFA, Fouzi Lekjaa, se ha mostrado partidario de que las fase finales de la Copa del Mundo se jueguen cada dos años, en lugar de cada cuatro, ya que, a su juicio, "daría a los equipos africanos más oportunidades de progresar al enfrentarse a las mejores selecciones del mundo".

En una entrevista con el portal marroquí Le360 Sports, Fouzi Lekjaa explica: "Un Mundial que se jugara cada dos años, en lugar de cuatro, daría a los equipos africanos más oportunidades de progresar al enfrentarse a las mejores selecciones del mundo".

"También permitiría a los jugadores africanos de mayor talento progresar y brillar en la escena internacional. Sólo ocho equipos han ganado la Copa del Mundo, y la mayoría de los participantes siguen siendo los mismos. Tenemos que hacer de la Copa del Mundo una competición más inclusiva, tanto aumentando el número de participantes, cosa que ya se ha hecho, como aumentando la frecuencia de la competición", afirma.

A la pregunta de qué gana la selección nacional marroquí con esta idea, Lekjaa afirma: "Marruecos es una gran nación futbolística, pero en los casi 100 años de existencia de la Copa del Mundo sólo hemos participado en cinco ocasiones. Esto no sólo se debe a la extrema dificultad de la clasificación, sino también a la frecuencia de la competición".

Internacional

Sin artículos relacionados.
Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad