Publicidad

Presidente del COI descartó aumento de contagios en Japón por los Juegos Olímpicos

Thomas Bach entregó un balance en una conferencia de prensa.

Publicidad

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) descartó este viernes una conexión entre los Juegos Olímpicos de Tokio y el aumento récord de contagios de coronavirus en la capital nipona y resto del país.

"Las afirmaciones sobre efectos indirectos son bastante insostenibles, no he visto ningún dato que las apoye", dijo Bach en conferencia de prensa.

Agregó que "no hemos tenido ninguna transmisión del virus entre el público y participantes, ni en la otra dirección. Todas las cifras que manejamos muestran que las medidas anticoronavirus ha sido efectivas".

Pese a sus dichos, son varios los especialistas sanitarios nipones que han señalado la celebración del evento deportivo como uno de los factores detrás de la aceleración de los contagios de Japón, que afronta su cuarta y mayor ola de casos hasta la fecha.

El doctor Shigeru Omi, principal asesor del Gobierno en la lucha contra el virus, afirmó hace algunos días que los Juegos afectaron el "sentimiento colectivo" y causaron una relajación de los nipones.

Por primera vez se reportaron los 15.000 casos diarios de coronavirus en todo Japón y el Gobierno elevó nivel de alerta sanitaria en ocho regiones más para tratar de frenar esta evolución.

Tokio 2020

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad