Publicidad

Clubes españoles debatirán el jueves si ceden jugadores a selecciones de la Conmebol

Claudio Bravo, Tomás Alarcón y Enzo Roco son los futbolistas que se pueden perder los duelos de la Roja.

Publicidad

Los clubes españoles debatirán el jueves si ceden o no a sus jugadores a las selecciones sudamericanas, ante el aumento de días de las dos próximas ventanas de Clasificatorias mundialista de la Conmebol, con el aviso de FIFA sobre la mesa sobre las consecuencias de no hacerlo.

La ampliación en dos días de las ventanas de partidos para alcanzar boletos Mundial de Qatar 2022 previstas para septiembre y octubre, que pasaron de nueve días a 11 debido a la suspensión de los encuentros de marzo de 2021 tras una decisión del Consejo de la FIFA del pasado 7 de agosto, está en el origen de las resistencias de los equipos españoles.

La primera ventana, cuyos encuentros están programados entre el 2 y el 10 de septiembre, involucra por el momento a 25 futbolistas de 13 clubes españoles, a falta de conocer las convocatorias de Ecuador y Venezuela.

Dado que la primera jornada de liga posterior a la fecha FIFA, la cuarta del torneo español, está prevista entre el 10 y el 13 de septiembre, algunos clubes tendrían muy pocas posibilidades de contar con sus jugadores en esa jornada, con un viaje transatlántico de por medio.

Por ello, la patronal de clubes españoles anunció el martes que apoyará a las instituciones que decidan no liberar a sus futbolistas y tomará "las acciones legales pertinentes" contra la ampliación en dos días de la ventana de selecciones sudamericanas, que consideró una "grave decisión unilateral".

Su punto de vista confluye, aunque con motivos diferentes, con el de la Premier League inglesa, que decidió por unanimidad no ceder a sus selecciones a los jugadores que tuvieran que trasladarse a países situados por el gobierno del Reino Unido en la 'lista roja' por el estado de la pandemia, lo que afecta a la mayoría de los países sudamericanos y que obliga a guardar cuarentena a quienes viajen desde ellos.

En el caso chileno, Claudio Bravo, Tomás Alarcón y Enzo Roco son los jugadores que no podrían jugar por Chile si se decide no prestar futbolistas de parte de los elencos hispanos. 

Clasificatorias

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad