Publicidad

Los datos en la previa de las semifinales de la Copa Sudamericana

Este martes se inicia la ronda de los cuatro mejores del certamen continental.

Publicidad

Cuatro equipos comenzarán a partir de este martes a buscar la final de la Copa Sudamericana en dos semifinales que protagonizarán RB Bragantino ante Libertad y Peñarol ante Atlético Paranaense.

Revisa los datos elaborados por DataFactory para la previa de ambos duelos

RB Bragantino vs Libertad

  • Será uno de los cruces inéditos en la historia del certamen continental. Se verán las caras por primera vez en la historia de la Sudamericana. Libertad disputó 2 veces la instancia de Semifinales (2013 vs. Lanús y 2017 vs. Independiente), sin embargo nunca la superó y luego sus rivales fueron campeones. Para Bragantino será su primera vez en una Semifinal.
  • RB Bragantino obtuvo 19 de los últimos 21 puntos posibles en la actual competencia. Según las estadísticas de Data Factory, Artur participó en los últimos 5 goles del equipo brasilero en la copa (4 tantos y 1 asistencia).
  • Libertad ganó 3 de los últimos 5 juegos en condición de visitante. Hugo Martínez estuvo presente en el marcador en los 2 triunfos recientes fuera de su estadio (vs. Palestino y Junior). Su compañero Daniel Bocanegra registra 40 por ciento de eficacia en remates (2 goles).
  • Anotaron 15 goles en la presente edición de la Sudamericana. RB Bragantino anotó 10 tantos de jugada, 3 de cabeza, 1 de penal y 1 autogol. En tanto, Libertad contabilizó 11 festejos de jugada, 2 de cabeza, 1 de tiro libre y 1 de penal.

Peñarol vs Atlético Paranaense

  • Cumplirán 5 partidos en el historial general. En Sudamericana, Paranaense eliminó a Peñarol en los 16avos de Final de la edición 2018 cuando le ganó 2-0 en Brasil y 4-1 en Uruguay para luego consagrarse campeón. También fueron rivales en el Grupo C de la Libertadores 2020.
  • Peñarol y Paranaense son los clubes con más puntos en la actual competición (26 y 24 respectivamente). El equipo uruguayo encabeza los listados de goles (27), asistencias (21) y pases (4753).
  • Parananese estará presente por tercera vez en una llave de Semifinal de Sudamericana: 2006 (vs. Pachuca) y 2018 (vs. Fluminense), las anteriores. El Furacão ganó en 6 de sus últimos 7 partidos y obtuvo el 100 por ciento de los puntos frente a rivales uruguayos en la historia de la copa (4 victorias).
  • Agustín Álvarez Martínez es el máximo anotador (9) de la Conmebol Sudamericana. El delantero de Peñarol lidera la tabla general de disparos (32). Nikão (Athletico-PR) y Jesús Trindade (Peñarol) lideran el ranking de asistencias (5).
  • David Terans, actual jugador de Athletico Paranaense, disputó la Fase de Grupos con Peñarol con 3 goles en 6 partidos.

Copa Sudamericana

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes