Publicidad

Bragantino venció a Libertad y puso un pie en la final de la Copa Sudamericana

El chileno Marcelo Díaz no jugó por lesión con los paraguayos.

La revancha será la próxima semana en Asunción.

Publicidad

Bragantino, club brasileño con el chileno Claudio Maldonado como ayudante técnico, dio un paso enorme en la ruta hacia la final de la Copa Sudamericana 2021, al imponerse por por 2-0 en la semifinal de ida ante Libertad de Paraguay, que no contó con Marcelo Díaz por lesión.

El conjunto de la factoría Red Bull, que nunca en sus 93 años de historia antes había llegado tan lejos en el torneo continental, se valió de la calidad de Artur Víctor Guimaraes para poner un pie en la final y dejar contra las cuerdas al cuadro de Asunción.

El extremo zurdo de 23 años fue un huracán incontrolable. Regaló el primero a Ytalo, que marcó de cabeza en el minuto 30, y anotó el segundo de penal en el 50.

Libertad, por su parte, saltó con confianza al césped del Nabi Abi Chedid, que contó con la presencia de un grupo de aficionados por primera vez desde la irrupción del coronavirus, pero se deshizo en muy poco tiempo.

Díaz, por su parte, de forma sorpresa no estuvo en la convocatoria del técnico Daniel Garnero este miércoles. De acuerdo a la prensa guaraní, quedó descartado por lesión y se desconoce si estará habilitado para la revancha.

El partido de vuelta se disputará la próxima semana, el 29 de septiembre en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Copa Sudamericana

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes