Publicidad

Jugadores que recibieron dinero del vicepresidente de Surinam serán castigados

Olimpia de Honduras provocó una dura polémica y fue descalificado de torneo de la Concacaf.

Publicidad

Olimpia hondureño anunció este domingo la aplicación de "medidas disciplinarias" a los futbolistas del club que recibieron dinero tras el partido del pasado martes ante Inter Moengo, de Surinam, por parte del vicepresidente surinamés, Ronnie Brunswijk, lo que propició la descalificación de ambos equipos de la Liga de Concacaf 2021.

El club hondureño a través de un comunicado afirmó que ha sido notificado de la decisión de la Concacaf y lamentó que su participación en el torneo no haya terminado como hubiese querido.

El Comité Disciplinario de la Concacaf ha investigado a fondo los hechos que atentan contra la integridad, puestos en evidencia por el vídeo que circuló en las redes sociales luego del partido entre Inter Moengo Tapoe contra Olimpia, en el que se ve cómo el vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, de 60 años que también jugó en el partido, está en el vestuario de Olimpia y reparte dinero a los futbolistas del club hondureño.

Olimpia acepta que "se cometieron equivocaciones" por algunos futbolistas que "no representan los valores y principios del club".

La junta directiva de Olimpia "tomará medidas disciplinarias al interno de nuestra institución, ya que las consecuencias de estos errores le han acarreado a nuestro querido club un daño enorme en la imagen de un equipo que siempre ha llevado en alto el nombre del fútbol hondureño", señala el comunicado.

La Concacaf anunció en la víspera que Inter Moengo y Olimpia han descalificados y retirados de la Liga de Concacaf.

"Después de evaluar las acciones en el vídeo y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité Disciplinario determinó que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido", señaló en un comunicado.

Internacional

Sin artículos relacionados.
Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad