Publicidad

Esteban Valencia: Hoy lo más importante es poner a la U en posiciones de avanzada

El técnico dejó ver que el objetivo principal es alcanzar la clasificación a una copa internacional.

Publicidad

El técnico de Universidad de Chile, Esteban Valencia, hizo la previa del duelo ante Audax Italiano, y aseguró que lo más importante para él es recuperar la senda del triunfo y así volver a meterse en la parte alta de la tabla del Campeonato Nacional.

"Está claro que cuando comienza un torneo está la motivación del lograr lo máximo y más aún en este club, y en ese entendido para nosotros estos últimos resultados han ido en desmedro de posicionar al equipo en una posibilidad de pelar el Campeonato. Somos conscientes de que no podemos aflojar, y debemos jugar cada partido como una final para aspirar a lo más alto posible", dijo Valencia en conferencia de prensa.

"Aunque quedan varias fechas, debemos ser capaces de situarnos en puestos de avanzada. Si es en la Copa Libertadores, bienvenido, y si es en la Copa Sudamericana, bienvenido, porque eso servirá para posicionar al club en un torneo internacional", añadió el DT.

De cara al duelo ante Audax, a disputarse este viernes, Valencia expresó que "es un equipo que viene haciendo bien las cosas más allá de su última derrota".

"El partido es una motivación para acortar la distancia y para nosotros es una motivación retomar la senda de los buenos resultados. No hemos tenido los mejores funcionamientos ni los resultados, y eso se ha agregado a las lesiones, las expulsiones y eso ha ido en desmedro de lo que buscamos", complementó.

"Para nosotros cada partido es un desafío y más allá de las circunstancias que hemos tenido, mañana (viernes) buscaremos sumar de a tres y parando el mejor equipo posible", cerró. 

Universidad de Chile

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes