Publicidad

Roberto Tobar informó "juego brusco grave" de Lanaro y "acción imprudente" de Zampedri

El juez entregó su reporte del partido entre la UC y S. Wanderers.

Publicidad

La ANFP publicó el informe arbitral del juez Roberto Tobar para el polémico partido en que U. Católica venció 3-2 a Santiago Wanderers, por la fecha 27 del Campeonato Nacional, pero sufrió dos expulsiones: Fernando Zampedri y Germán Lanaro.

Para el juez FIFA, la acción en que le mostró tarjeta roja al zaguero por una acción contra Ronnie Fernández, en el minuto 45+1, fue "juego brusco grave" y "producto de la disputa del juego golpea con la planta del pie el abdomen de su adversario".

En tanto, la segunda tarjeta amarilla para el atacante argentino, a los 63 minutos, se trató de un "uso ilegal de brazos, conducta antideportiva", aunque consignó que tras revisar las imágenes después del encuentro "observamos que la acción es imprudente por la baja intensidad y el sector del cuerpo donde impacta al adversario, sumando esto a la exageración del defensor que alude un golpe en el rostro".

Tobar aclaró igualmente que el VAR no pudo proceder, "por protocolo" en la jugada del artillero "cruzado" en una doble amonestación.

La UC espera este viernes una sesión extraordinaria del Tribunal de Disciplina para buscar que sus futbolistas sean absueltos y puedan estar en el clásico del domingo frente a Colo Colo.

Campeonato Nacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad