Publicidad

Tomás de Gavardo se afirma en el segundo lugar en el Rally Cross Country de Túnez

En su debut en la segunda carrera más larga después del Dakar.

Publicidad

En la etapa más dura y exigente del Rally Cross Country de Túnez, el chileno Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Connect-ZX Autos) conquistó la segunda posición durante la jornada y en la clasificación general, donde ninguno de los 19 competidores en motos estuvo exento de fallas mecánicas o errores en la navegación.

En su debut en la segunda carrera más larga después del Dakar, con un total de 2.365 kilómetros, De Gavardo y sus rivales debieron afrontar el paso por 255 kilómetros de dunas muy blandas, donde todos en algún momento se vieron enterrados en las arenas del Sahara o simplemente saltándose algún Way Points (WP).

"Jamás pensé que esta etapa iba a ser tan complicada y dura. Las dunas no terminaban nunca. Y se me hizo más larga cuando la ventilación del radiador dejó de funcionar. Por suerte en la zona de repostaje pude echar agua al radiador, llegando con lo justo", indicó el piloto de 22 años.

El triunfo en la etapa fue para su coequipo, el portugués Mario Patrao (KTM), con 5 horas 12 minutos 11 segundos. Lo escoltó Tomás de Gavardo (KTM) a 33'55" y el francés Dominique Robin (KTM) a 53'37". En la clasificación general lidera Patrao con 18 horas 17 minutos 23 segundos. Lo siguen De Gavardo a 42'47" y Duong Nguyen a 51'30".

La Etapa 6 de este jueves contempla 380 kilómetros entre Douz y Guerra de las Galaxias (lugar donde se filmó la película). En este tramo predominan el pasto de camello, dunas, rutas de arena, mesetas, zonas de fechfech (arena-polvo) y un lago salado semiseco, para llegar al bivouac que estará justo al lado del mítico escenario de StarWars.

Pilotos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad