Publicidad

Rally Dakar 2022: Las 12 etapas que pondrán a prueba a los pilotos

La máxima prueba del rally raid se realizará entre el 1 y el 14 de enero en Arabia Saudita.

Publicidad

Se acabó la espera para los amantes del Rally Dakar, la prueba más ruda del rally raid mundial y que este año se realizará entre el 1 y el 14 de enero de 2022 en las arenas de Arabia Saudita.

En esta edición, habrá un total de 8.375 kilómetros de recorrido (4.258 de especial) y tendrán como punto de inicio y final la ciudad de Jeddah, y pasará además por Ha'il, Al Artawiyah, Al Qaisumah, Riyadh, Al Dawadimi, Wadi Ad-Dawasir y Bisha.

Estas son las etapas del Dakar 2022

  • Etapa 1A (Sábado 1 de enero, 19 KMS): Salida desde la ciudad de Jeddah a Ha'il.
  • Etapa 1B (Domingo 2 de enero, 334 KMS): Recorrido por Ha'il, una etapa principalmente en forma de pistas que presenta un primer especial con arena, mucho slalom y grandes colinas de arena en un total de 334km.
  • Etapa 2 (Lunes 3 de enero, 339 KMS): de Ha'il a Al Artawiyah, primera etapa maratón, donde estarán las primeras dunas, y donde no habrá posibilidad de asistencia lo que supone que los pilotos tendrán que ahorrar en los coches y tener cuidado con las llantas porque no se podrán cambiar neumáticos.
  • Etapa 3 (Martes 4 de enero, 368 KMS): de Al Artawiyah hasta Al Qaisumha, una etapa con un inicio complicado llena de arena, piedras y dunas que promete un final más asequible técnicamente con un total de 368 km.
  • Etapa 4 (Miércoles 5 de enero, 465 KMS): de Al Qaisumha a Riyadh, será la etapa más larga con 465 km. Promete un principio complicado con mucha navegación y mucha pista, y un final de etapa con dunas y pistas hasta la llegada a Riyadh donde pasarán cuatro noches.
  • Etapa 5 (Jueves 6 de enero, 348 KMS): esta etapa ofrece un primer bucle en torno a Riyadh por la parte norte. Será una etapa especial de 348 km con un inicio de tierra y piedras y un dinal de 80 km de dunas.
  • Etapa 6 (Viernes 7 de enero, 421 KMS): segundo bucle por Riyadh, pero esta vez por la parte oeste, una etapa de 421 km con pistas de arena y muchas dunas antes de un día de descanso.
  • Etapa 7 (Domingo 9 de enero, 401 KMS): tras la noche de descanso salen de Riyadh para llegar a Al Dawadimi. Una etapa con un total de 401 km de muchas dunas, un laberinto de pistas, mucha navegación y prometen que la llegada de esta etapa no será nada fácil.
  • Etapa 8 (Lunes 10 de enero, 394 KMS): se presenta una etapa dura hacia Wadi Ad-Dawasir con 394km, una etapa muy larga con muchas dunas en la que los organizadores tienen claro que los pilotos llegarán de noche debido a su complicación.
  • Etapa 9 (Martes 11 de enero, 287 KMS): un bucle especial alrededor de Wadi Ad-Dawasir con mucha navegación, cañones y puertos que suman un total de 287km.
  • Etapa 10 (Miércoles 12 de enero, 374 KMS): de Wadi Ad-Dawasir a Bisha, una etapa de 374km por recorrer con mucha pista. Será la única especial donde no habrá dunas pero sí llegarán a una roca muy especial con un guiño a la competición.
  • Etapa 11 (Jueves 13 de enero, 345 KMS): bucle alrededor de Bisha con 345km de arenas blandas y muchas dunas que suponen un desafío técnico. Será la penúltima especial y aseguran que ahí se puede perder o ganar un Dakar, cada km será una 'trampa' que los pilotos deberán gestionar a la perfección.
  • Etapa 12 (Viernes 14 de enero, 163 KMS): de Bisha a Jeddah, será la última especial con 163km de pistas donde disfrutar de la conducción por Arabia Saudí hasta llegar al mar Rojo y celebrar la ceremonia final en Jeddah.

Dakar

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes