Publicidad

Ecuador rescató un punto de oro ante Brasil en un partido cargado de controversias

La "Tricolor" sumó una importante unidad para acercarse a la clasificación a Qatar 2022.

El "Scratch" se enredó con su segundo empate en el campeonato.

Publicidad

La selección de Ecuador rescató un punto de oro al conseguir un empate de 1-1 ante Brasil en Quito por la Fecha 15 de las Clasificatorias a Qatar 2022, encuentro que estuvo envuelto por las expulsiones en cada equipo y polémicos cobros con intervención del VAR. 

De todo pasó en el Estadio "Rodrigo Paz Delgado". Si bien los locales tuvieron la gran chance de anotar a los dos minutos mediante su capitán Enner Valencia, fue la "Verdeamarelha" la que abrió el marcador a los 5', cuando Casemiro irrumpió en el área ante las dudas de Alexander Domínguez y empujó el balón al fondo de la red. 

Luego de 10 minutos a la apertura de la cuenta, parecía que se le venía la noche a la "Tricolor", ya que su arquero Domínguez fue expulsado con tarjeta roja directa por una falta muy temeraria sobre Matheus Cunha. Debido a ello, es que tuvo lugar en el encuentro Hernán Galíndez, guardameta de la U, quien sustituyó a Alan Franco para defender bajo los tres palos. 

Con el correr de los minutos hubo otra condicionante en el terreno de juego, ya que a los 19' Emerson Royal vio la segunda cartulina amarilla y posterior roja, dejando también con 10 jugadores a Brasil y equiparando todo nuevamente ante los dueños de casa. 

Lejos a acabarse las polémicas, llegó otra situación controversial en los 25'. El portero Alisson Becker le entró a destiempo a Enner Valencia con una pierna en alto y vio la roja de parte del árbitro colombiano Wilmar Roldán. Sin embargo, luego de un chequeo en el VAR el juez desestimó la expulsión y solo dejó con amarilla al cancerbero que milita en Liverpool. 

Tras el descanso, y con poco d fútbol que destacar, el combinado ecuatoriano mostró actitud y ganas de hacerse respetar en casa, sufriendo con un gol anulado a Michael Estrada a los 48' y luego otra gran ocasión de Gonzalo Plata que no fue bien finalizada. Además, en los 55' hubo un penal cobrado a favor por una presunta falta de Raphinha sobre Pervis Estupiñán, cobro que finalmente fue invalidado por Roldán al nuevamente chequear todo en el VAR. 

Aún con todas esos adversos momentos, los dirigidos por Gustavo Alfaro no se rindieron y fueron al frente por la igualdad, que encontraron en los 75', cuando Felix Torres ganó por aire tras un tiro de esquina y mandó la pelota dentro del arco rival con un certero frentazo. 

Los minutos finales estuvieron marcador por un par de soberbias intervenciones de Galíndez a Gabriel Jesus que evitaron el segundo de Brasil. Y, cuando se jugaban los descuentos, hubo otro cobro penal para los de Alfaro tras un cruce de Alisson sobre Ayrton Preciado, que tampoco fue validado por Roldán tras recurrir al sistema de videoarbitraje, todo antes de que tocara el pitazo final. 

Con el resultado definitivo, Ecuador sumó 24 puntos en el tercer lugar de la tabla, y en la próxima fecha deberá visitar a Perú. 

Brasil en tanto, sigue en la cima con 36 unidades, y su siguiente rival será Paraguay en el Estadio Mineirao. 

Clasificatorias

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes