Publicidad

Cristian Garin tuvo debut y despedida en Córdoba al sufrir contundente remontada de Sebastián Báez

El chileno sucumbió ante una sólida reacción del joven tenista argentino.

Publicidad

El chileno Cristian Garin, número 18° del mundo, tuvo debut y despedida este jueves en el ATP 250 de Córdoba, al caer en tres sets ante el argentino Sebastián Báez (77°)

La jornada castigó a la raqueta nacional con una dura derrota en dos horas y 9 minutos de juego, por parciales de 6-4, 1-6 y 1-6

El partido desde un inicio era rudo para el ariqueño, condicionado también por el estado de la cancha central del Estadio Mario Alberto Kempes, que generó quiebres para ambos lados pero terminó encontrando más enchufado al criollo, que precisamente se adueñó del primer parcial con una ruptura al servicio de su oponente. 

Todo hacía parecer que el impulso de la ventaja favorecería al "Tanque", pero ocurrió todo lo contrario. Otro quiebre al comienzo del segundo capítulo parecía condenarlo, y aunque lo recuperó rápidamente, se estrelló con una contundente reacción de Báez, que no volvió a ceder un juego hasta cerrar la manga y emparejar el encuentro hacia el episodio definitivo. 

El último set tuvo un desarrollo similar, con Garin perdiendo el servicio en el segundo juego y de ahí en más no poder contrarrestar los sólidos golpes que ejecutó el trasandino tanto desde el fondo de la cancha como también con algunos drop shots, manteniendo el ritmo hasta sepultar la victoria a su favor ante el apoyo del público argentino. 

Con este resultado, Garin se despide tempranamente del campeonato, y su siguiente desafío será el ATP 500 de Río de Janeiro

Por su lado Báez, esperará en cuartos de final al ganador de la serie entre el también chileno Alejandro Tabilo y el español Carlos Taberner. 

Torneos ATP

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad