Publicidad

La FIFA aplicó multas, suspensiones y ordenó que se vuelva a jugar el Brasil-Argentina suspendido

Ambas Federaciones deberán cancelar importantes multas y cuatro jugadores fueron suspendidos.

Publicidad

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió que el partido suspendido entre Brasil y Argentina de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 se juegue completo, pese a que se alcanzaron a desarrollar algunos minutos el pasado 5 de septiembre de 2021.

Además de la disputa del encuentro, la FIFA será la responsable de elegir la sede para el historiado partido en que Argentina contó con futbolistas provenientes de la Premier League, pese a que existía una prohibición en ese momento que no permitió a las demás selecciones contar con jugadores provenientes de Inglaterra. 

La Comisión Disciplinaria concluyó que la suspensión del partido se debió a diversas deficiencias en las respectivas responsabilidades y obligaciones de las partes.

Así, ambas delegaciones fueron sancionadas. Brasil deberá pagar 400.000 euros por concepto de multa, aplicada por las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público.

Argentina también recibió una multa por 125.000 euros por el "incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en él". 

Además, ambas federaciones deberán pagar otros 40.000 euros por la suspensión del partido.

Por último, los jugadores Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero fueron castigados con dos encuentros. 

Clasificatorias

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad