Publicidad

Torneo chileno es el segundo del mundo en el que más tiempo se pierde tras cobro de una falta

Según un estudio de CIES Football Observatory.

Publicidad

El Campeonato Nacional ocupa el segundo lugar entre 38 torneos profesionales del mundo en una particular estadística que tiene que ver con la pérdida de tiempo tras las faltas cometidas durante los partidos. 

El torneo chileno sólo es superado por la Serie A de Colombia según un estudio realizado por CIES Football Observatory que toma en consideración los últimos torneos de liga en 38 competencias de difrentes países. 

Según recogió el sitio RedGol, el tiempo de juego efectivo no supera los 50 minutos en nuestro país, y el estudio mencionada tiene la respuesta a por qué se pierde tanto tiempo en nuestro fútbol.

Hoy, la liga chilena ocupa el octavo lugar de tiempo desperdiciado tras los torneos de Primera Divisón de México (16:27), Colombia (16:07) y Portugal (16:06). 

En cuanto al tiempo perdido tras las faltas cobradas, en Chile se pierden 37,7 segundos en promedio, quedando segundo en este ránking tras Colombia (38,3).

En Chile en promedio se cobran 24,4 faltas por partido, muy por debajo de Brasil (29,9) y Argentina (29), lo que hace la pérdida no sea aún más importante.

Campeonato Nacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes