Publicidad

Seremi de Salud exigió un plan de manejo de plagas ante presencia de ratones en el estadio de Huachipato

El recinto deportivo tendrá que realizar el procedimiento en cinco días.

Publicidad

La Seremi de Salud de la Región del Biobío reaccionó a la denuncia que recibió Huachipato por la presencia de ratones muertos en el Estadio CAP Acero, durante el duelo del último fin de semana ante Universidad Católica. Al respecto, el organismo exigió al club implementar un plan de manejo de plagas para controlar esta situación. 

Con la evidencia en redes sociales de la presencia de animales muertos en el recinto del elenco "Acerero", en Al Aire Libre en Cooperativa pudimos conocer del procedimiento que deberá tomar la propia institución para mejorar las condiciones sanitarias. 

El jefe de Acción Sanitaria de la Seremi del Biobío, Hugo Rojas, explicó a nuestro programa que: "Sobre la escasa higiene existente en las instalaciones del Estadio CAP, se realizó a través de las unidades de saneamiento básico una fiscalización y se detectó una serie de deficiencias sanitarias que exigen subsanación". 

"Entre otras cosas, se detectó carencia de limpieza de residuos de diversa índole sobre las galerías del estadio. Presencia de cuerpos de aves muertas, palomas y similares, además de plumas en techos y paredes laterales. Por esto, se determinó un plazo de cinco días hábiles para la limpieza integral y complementar el plan de manejo integral de plagas", añadió. 

"Con esto, se espera que se reduzca la probabilidad de riesgo de personas que asistan al estadio y de los trabajadores que ahí laboran", remarcó Rojas. 

Campeonato Nacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad