Publicidad

Presidente Boric sobre dichos de Medel sobre salud y educación: Necesitamos cambios y una nueva Constitución

El Presidente de la República se refirió a las palabras del referente de la selección chilena.

Publicidad

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a los dichos de Gary Medel en materia de salud y educación en Chile, e insistió en la ruta que considera correcta para realizar cambios en estos temas.

Consultado por los dichos del ídolo cruzado, Boric dijo en Radio Polar de Magallanes: "Ese es el tema de fondo que plantea Gary, por los cuales tenemos que avanzar hacia el proceso de cambio y por el que necesitamos una nueva Constitución".

"No puede ser que en Chile todavía dependa del tamaño de la billetera de las familias la calidad de la salud y educación a la que accedes. Por eso necesitamos hacer estos cambios", añadió sobre el tema.

Medel dijo el lunes pasado a Las Ultimas Noticias que "viviré en España, Chile no le garantiza la salud ni educación a mi familia. Uno se llega a sorprender con lo que se vive en Chile".

Otro compromiso de Boric

El Presidente también fue emplazado por una pensión que reciben los seleccionados del Mundial del 62' y se le consultó si es posible que esta se extienda a sus esposas tras su fallecimiento.

"Son ídolos y, por supuesto, que analizaremos ese tema con la Ministra (del Deporte), Alexandra Benado", cerró.

  • Mira el video desde el minuto 20:00 para encontrar el fragmento de Gary Medel:

Gary Medel

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes