Publicidad

Nicolás Jarry se bajó del Challenger de Aix-en-Provence para enfocarse en la qualy de Roland Garros

El tenista chileno buscará meterse al cuadro principal del torneo.

Publicidad

Tras su buen inicio de gira de arcilla europea, donde la semana pasada llegó hasta las semifinales del Challenger de Aix-en-Provence, Nicolás Jarry (138° del ranking ATP) iba a debutar este martes en el Challenger de Burdeos ante el local francés Lucas Pouille, ex 10 del mundo, pero finalmente no lo hará.

Es que el tenista chileno decidió bajarse del certamen para así enfocar todas sus energías en la qualy de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, pues la fase previa, donde también estará presente Tomás Barrios, arrancará la próxima semana.

La buena noticia es que con las semifinales que alcanzó la semana pasada, el "Príncipe" pudo trepar en el ranking y alcanzó justo a ser cabeza de serie en las clasificaciones del major parisino, por lo que evitará a los jugadores más peligrosos.

El nieto de Jaime Fillol volverá a disputar un Grand Slam después de más de dos años, siendo su última presencia, ya sea en qualy o cuadro principal, fue en el US Open 2019, cuando cayó en su debut frente al polaco Kamil Majchrzak.

Nicolás Jarry

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes