Publicidad

Stuttgart mantuvo la categoría en la Bundesliga tras agónico triunfo sobre Colonia

Hertha Berlin jugará la promoción y Arminia Bielefeld descendió junto a Greuther Fürth.

Publicidad

Stuttgart mantuvo la categoría en la Bundesliga tras conseguir una agónica e infartante victoria por 2-1 sobre Colonia este sábado, en la última fecha del torneo de Primera División en Alemania.

Sasa Kalajdzic anotó a los 12 minutos, tras fallar un penal, pero Anthony Modeste marcó el empate para los visitantes en el Mercedes-Benz Arena (59').

Con ese resultado parcial, Stuttgart estaba condenado a jugar el partido de promoción con un equipo de la Bundesliga 2, ya que no dependían de sí mismos y necesitaban un tropiezo de Hertha Berlin, que en paralelo, estaba venciendo a Borussia Dortmund.

Sin embargo, el panorama cambió: En Dortmund, el equipo de Erling Haaland lo dio vuelta en los minutos finales y se abrió la chance de la salvación.

Los "Rojos" cargaron con todo y tras dos cabezazos en el área, Wataru Endo anotó el 2-1 para Stuttgart, desatando la locura de la afición y el plantel (90+2').

Con el resultado, Stuttgart sumó 33 unidades y quedó en el decimoquinto lugar, por encima de la zona roja, gracias a una diferencia de gol de -18; Hertha, en tanto, tenía -34 goles en contra.

En zona de descenso directo quedaron Arminia Bielefeld, con 28 puntos tras empatar 1-1 con RB Leipzig; y Greuther Fürth, con solo 18 puntos, tras caer 2-1 con Augsburgo.

Liga alemana

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes