Publicidad

Gobierno de Francia reconoció "una situación inaceptable" en la final de la Champions

Publicidad

La primera ministra francesa, Elisabeth Borne, reconoció este viernes que lo ocurrido en la final de la Liga de Campeones fue "una situación inaceptable" que no debe repetirse y anunció una serie de medidas en las que la prioridad será la seguridad de los espectadores sin recurrir a la fuerza contra ellos.

Borne, que recibió este viernes un informe administrativo que había encargado, indicó en un comunicado de su gabinete que ha pedido que se apliquen inmediatamente sus recomendaciones, entre las que está la sistematización de un sistema de entradas seguras, lo que da a entender que dejarán de utilizarse las de papel.

El informe del Delegado Interministerial de Grandes Acontecimientos Deportivos (DIGES), que se hace público en un ejercicio de transparencia, "analiza las razones, las fragilidades y los fallos que condujeron a la situación inaceptable de la noche del 28 de mayo" en que se enfrentaron Real Madrid con Liverpool en el Estadio de Francia de la ciudad de Saint Denis.

Establece cinco ejes de recomendaciones que plantean la posibilidad, si es necesario, de constituir "una instancia de pilotaje nacional" para ese tipo de acontecimientos, pero sobre todo establecen como "el primero de los objetivos" y el primer deber de los implicados "garantizar la fluidez del acceso y la seguridad del público".

"Todo debe estar previsto, coordinado y anticipado para garantizar la seguridad de los espectadores y privilegiar la calidad de su experiencia, sin que sea necesario recurrir a los medios de mantenimiento del orden", añadió.

Liga de Campeones

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes