Publicidad

Carlos Alcaraz defenderá título en Umag y aseguró el cuatro del mundo

El español se instaló en la final del torneo tras vencer a Giulio Zeppieri.

Publicidad

El español Carlos Alcaraz (5° de la ATP) mantuvo su paso firme y avanzó a la final del ATP de Umag en Croacia tras derrotar al italiano Giuilio Zeppieri (168°), por lo que tendrá que defender el título y además aseguró ser el nuevo número 4 de la clasificación. 

En dos horas y 52 minutos de un intenso partido, el murciano se impuso al partido en tres sets, por parciales de 7-5, 4-6 y 6-3

Para ello, el vigente campeón del torneo croata tuvo que trabajar cada punto durante una hora y 22 minutos hasta quebrar la resistencia de un Zeppieri, que lo hizo dudar en su juego y lo tuvo contra las cuerdas apoyado en su gran saque. Tan solo la calidad de Alcaraz en los puntos decisivos le permitió salvar la situación y remontar para adelantarse en el marcador.

La segunda manga comenzó sin un dominador claro y con cada jugador salvando su servicio a la espera de oportunidades de rotura. Zeppieri aguantaba las acometidas y seguía haciendo daño con todos sus golpes mientras que Alcaraz respondía con lo mejor de su repertorio en las jugadas más comprometidas, y pese a que cedió aquel capítulo, en el tercero y definitivo sacó su cartel de primer favorito del certamen para alzarse victorioso. 

Así, Alcaraz se mete en la última ronda de la competición, donde se medirá al ganador de la serie entre Jannik Sinner (10°) y Franco Agamenone (136°)

Torneos ATP

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad