Publicidad

Juez del TAS: Los agentes se están llevando una tajada importante que debería quedar en el fútbol

Gonzalo Bossart habló de la labor de los representantes y su protagonismo en el balompié mundial.

Publicidad

Gonzalo Bossart, juez del Tribunal de Arbitraje Deportivo internacional (TAS, por su nombre en inglés), se refirió al excesivo protagonismo que han tomado los representantes en el fútbol internacional.

Bossart nos dijo con preocupación, en diálogo con "Tardes Deportivas" de Al Aire Libre en Cooperativa, que "los agentes se están llevando una tajada importante que debería quedarse en el fútbol".

"En muchas ocasiones se busca desesperadamente la transferencia de un jugador lo que puede afectar su carrera o la competencia, que es el alma del fútbol", añadió el árbitro.

Hablando de las apuestas deportivas, el experto en litigios en el TAS expresó que "la FIFA las está siguiendo de cerca, por la posibilidad de que algunas sean fraudulentas, pero nos las puede prohibir. En algunos lados se prohibió la publicidad en cierto horario, en busca de evitar la ludopatía, sobre todo en menores de edad".

También se refirió a las nuevas reglas sobre préstamos: "Va a haber una limitación, sobre todo en los mayores, en que un club no va a poder ceder más de tres jugadores y recibir el mismo número, de un mismo club. Va a haber un límite total de cesiones, de forma escalonada, que ya empezó en junio (8 al año, después 7 y 6). A los jóvenes no le va a afectar".

Por último, sostuvo que la FIFA ofrecerá de forma online, a través de su página web, todos los fichajes del mundo, por transparencia.

Internacional

Sin artículos relacionados.
Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes