Publicidad

Unión La Calera salvó un empate ante O'Higgins y sumó valioso punto en su lucha por no descender

El cuadro "cementero" quedó cuatro puntos por delante de la U.

Publicidad

Unión La Calera rescató un empate por 2-2 ante O'Higgins en Rancagua en un trabajado partido que los "cementeros" comenzaron ganando, pero en el que debieron conformarse con un punto que los aleja a cuatro puntos de Universidad de Chile en la tabla. 

El partido fue ida y vuelta desde el arranque, pero el equipo calerano golpeó primero al encontrar la apertura de la cuenta a los 20 minutos a través de Williams Alarcón tras una buena combinación con Matías Cavalleri.

Los Celestes iban a encontrar el empate en un momento en el que eran dominandos gracias un histórico, Pedro Pablo Hernández que convirtió el 1-1.

El segundo tanto de los dueños de casa fue obra de Matías Marín, que recepcionó el balón en tres cuartos de cancha y disparó al arco logrando dejar 2-1 el marcador.

Los "cementeros" no se rindieron y en un ataque en el que César Pérez remató al arco, el balón dio en la mano Sebastián Ubilla, por lo que el árbitro cobró penal.

El argentino Lucas Passerini fue el encargado de pararse frente al balón para decretar, a los 84', el definitivo 2-2 en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Con este resultado, O'Higgins trepó a la séptima posición con 36 unidades y se ilusiona con clasificar a Copa Sudamericana.

Unión La Calera, en tanto, se mantuvo duodécimo con 27 puntos y sigue enredada en la zona baja, aunque quedó cuatro puntos por delante de Universidad de Chile. 

Campeonato Nacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad