Publicidad

U. de Chile no pudo alejarse de la lucha por el descenso tras lamentar empate con Everton

El elenco estudiantil deberá seguir esperando para asegurar matemáticamente su permanencia en Primera División.

Publicidad

El Estadio Santa Laura fue escenario para la igualdad 1-1 entre Universidad de Chile y Everton, resultado poco favorable para las aspiraciones de ambos elencos en la tabla.

Los viñamarinos dieron inicio al partido y dominaron el trámite del juego a lo largo de todo el encuentro. Pese a ello, los azules dieron el primer golpe al minuto 19, con una sutil definición del hijuelense Darío Osorio en el área.

La tónica prácticamente no cambió en el cotejo: Los "ruleteros" jugaban en la mitad "laica", mientras los estudiantiles se refugiaban atrás. Osorio y Lucas Assadi dieron algunos destellos esporádicos de intención ofensiva en el local, mientras Sebastián Sosa ganó constantemente por arriba en el ataque forastero.

En medio de las arremetidas "oro y cielo", Luis Felipe Gallegos anotaba el sorpresivo 2-0, pero se invalido por una discutida falta en ataque de Junior Fernandes sobre Fernando De Paul. La jugada quedó en la polémica pues el delantero llegó antes al balón, recibiendo el impacto del golero.

El equipo de Francisco Meneghini empujó y empujó, hasta que forzó un error que acabó en el empate. Nery Domínguez, que paradógicamente tuvo una gran actuación hasta ese momento, despejó contra su propio arco, emparejando el marcador a los 88' vía autogol.

Tras este tropiezo, la U quedó 13° con 30 puntos, a falta de que jueguen La Serena, Antofagasta y Coquimbo, elencos que pueden recortar distancia antes de las últimas dos fechas del torneo para tratar de zafar del descenso.

Campeonato Nacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes