Publicidad

Viña del Mar se alista para recibir inédita Copa Mundial de Triatlón

El evento se realizará el 12 y 13 de noviembre y contará con 800 deportistas.

Publicidad

Dos grandes hitos en la historia deportiva de Viña del Mar están a la vuelta de la esquina: la Copa del Mundo de triatlón y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, evento que tendrá a la Ciudad Jardín como sede de esta especialidad.

La Ciudad Jardín albergará por primera vez en Chile un desafío mundial en la especialidad que une nado, ciclismo y trote en una competencia programada para el sábado 12 y domingo 13 de noviembre, y que reunirá a 800 deportistas, de los cuales 225 son internacionales que buscarán clasificar a desafíos de marca mayor: los Juegos Olímpicos de París 2024 y el Campeonato Mundial de Triatlón 2023, que tendrá como escenario la ciudad de Pontevedra, España.

"Recibir esta cita de carácter mundial es un gran mérito y reconocimiento a triatletas chilenos muy destacados, siendo incluso campeones internacionales y algunos suman participaciones constantes en olimpiadas. Nuestro país se merecía un evento de esta magnitud, que cuenta con el compromiso fundamental de instituciones del Estado, como la Gobernación, el Mindep - IND y el Comité Olímpico, además de la Municipalidad de Viña del Mar y empresas privadas, como Banco Itaú, Mall Marina, Subaru, Garmin, Gatorade y Up4Race. Será una prueba muy especial para los triatletas y una fiesta inolvidable del deporte para toda la comunidad", anticipó Agustín Riveros, presidente de la Federación Chilena de Triatlón (Fechitri) y padre de la mejor triatleta nacional, Bárbara Riveros.

El inicio de la prueba estelar será en Playa El Sol, con 750 metros de natación, para luego dar paso a 20 kilómetros de ciclismo y 5 de trote por avenidas San Martín, Marina y Cerro Castillo en todo el sector Reloj de Flores. La partida y meta estarán a la altura de San Martín con 14 Norte. 

Chilenos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes